×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Garantizan seguridad en la Feria de la Virgen
Noé Marín
~
02 de Diciembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Alvarado / El alcalde Enrique Flores encabezó un recorrido por la sede de la feria.

Previo al arranque este sábado de la Feria de la Virgen 2017, las autoridades realizaron un recorrido  por las instalaciones de Bonito Pueblo, donde el ayuntamiento de Guadalupe presentó un plan de seguridad para las celebraciones.

En el evento, Enrique Flores, presidente de Guadalupe, entregó el Plan de Operaciones de la Feria de la Virgen 2017, con el que se pretende dar un  orden a la afluencia vial, brindar atención médica oportuna y aumentar la presencia policial en las instalaciones.   

El plan dividirá las instalaciones de la Feria en tres anillos de seguridad; el Teatro del Pueblo,  la zona de comerciantes y el área de juegos mecánicos,  exposiciones ganaderas, alimentos y bebidas.

Habrá una presencia permanente de cerca de 100 elementos de seguridad, donde 30 serán policías municipales y 30 auxiliares, 50 elementos de seguridad privada, 10 policías estatales y 10 más de la Metropolitana.

Además se tendrá apoyo del Ejército Mexicano y la Policía Federal en los tres anillos de seguridad, que también estarán resguardados por tres torres de vigilancia y cuatro cámaras de vigilancia conectadas al C4.

En puntos estratégicos se instalarán módulos de atención, tres ambulancias y un camión de bomberos de Protección Civil (PC); en la entrada  se colocarán detectores de metales para evitar el ingreso de armas.

Respecto al control vial, habrá una presencia permanente de elementos de la Dirección de Seguridad Vial, se cerrarán las calles aledañas para convertirlas en estacionamiento y habrá operativos constantes de alcoholímetro.