×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Checan precios de la gasolina en aplicaciones
Alejandro Castañeda
~
04 de Diciembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Los automovilistas reconocen que gastan más en gasolina que hace un año.

La liberación de precios de las gasolinas ha causado molestia entre los automovilistas zacatecanos, quienes aseguran que  los precios se han elevado y atenta contra su economía, por lo que tienen que monitorear constantemente los costos.

Imagen realizó un sondeo entre los automovilistas, quienes coincidieron en que ahora gastan más que hace un año, lo que también ha aumentado el recurso económico que destinan a la movilidad.

Raúl, quien se dedica a transportar mercancías, comentó que el gasto que realiza en gasolina se ha disparado, por lo que su margen de ganancia se ha visto reducido a pesar de que aumento sus cuotas.

Para Cristian, quien es estudiante foráneo, su gasto en gasolina también aumentó.

“Antes le ponía 100 pesos a la moto y me duraba toda la semana, ahora tengo que echar 150 o 200 pesos”, aseguró el joven.

Gonzalo expresó que destina hasta un 30% de su salario para la gasolina, ya que tiene que llevar y recoger a su esposa y sus hijos, para después ir a su centro de trabajo.

Sandra dijo que como medida precautoria para que le den litros de a litro pide su gasolina por litros y en la velocidad más baja de la bomba, “Así siento que la gasolina me rinde más”

En la gasolinera ubicada a la altura del Hotel Don Miguel los empleados impidieron que se realizara el sondeo con la excusa de que son “políticas del corporativo”.

Este viernes los precios rondaron entre los 16.15 y los 16.45 pesos en la Magna, mientras que la Premium de los 17.88 a los 18.11 pesos; el Diesel se mantiene en los 17.20 pesos.

Algunas personas han optado por descargar aplicaciones que muestran los precios de las gasolineras de zonas determinadas, de esta manera los consumidores monitorean los precios.

Una de estas aplicaciones es Gasoapp, la cual es la aplicación oficial de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), permite ubicar la gasolinera más cercana y la más barata.

Gasoapp tiene una opción que permite denunciar anomalías y enviar reportes a la CRE.

Otra de las aplicaciones es Gasolina Hoy Mx la cual mediante un listado compara los precios de los combustibles por ciudad, mostrando los precios de los permisionarios, como la ubicación de las estaciones.