×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Las tendencias virales más raras y hasta peligrosas del internet
Daniel Torres
~
04 de Diciembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Pestañas en la nariz.
Cortesía / El reto de la ballena azul.
Cortesía / Cejas trenzadas.
Cortesía / Kiley Jenner challenge.
Cortesía / Ice bucket challenge.

Han sido más de una, las ocasiones en las que el internet nos sorprende con sus extraños contenidos.
Para ello solo hacen falta personas con tiempo de sobra y una particular forma de ser creativos, a continuación te presentamos algunas de las tendencias más raras e incluso peligrosas que se han viralizado mundialmente.

Ceja trenzada
El 2 de septiembre de este año, Eros Gómez subió a su cuenta de Instagram una foto donde parecía que una ceja había sido trenzada, a pesar de haber sido hecha con Photoshop logró “romper el internet”.

Las makeup artist comenzaron a replicar la fórmula a base de maquillaje y varios trucos; hacer una trenza en esa parte es muy complicado debido al largo del vello, pero el efecto visual se mantuvo vigente por varios días en las redes sociales.

Belly button challenge
Ahora nos iremos hasta el continente asiático; el reto que parece sencillo tuvo su auge en la red social Weibo.
Parece fácil intentar pasar el brazo por detrás de la espalda para con la mano tocar el ombligo, lo peligroso fue que promovía los cuerpos delgados y excluía totalmente a quienes tenían unos kilos de más.

Ice bucket challenge
Lo sabemos, esto se viralizó en 2014, pero sin duda fue un parteaguas para que los desafíos se hicieran cada vez más comunes.

Corey Griffin lo creó como una campaña publicitaria en beneficio de los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica; el objetivo era grabarte dejando caer agua helada de un balde y hacer una donación a la asociación que lleva el nombre de la enfermedad.

Miles de personas y un gran número de figuras públicas participaron. Un fotógrafo belga lo llevó al límite al dejar caer sobre él mil 500 litros de agua desde un hidroavión, claramente resultó gravemente herido.

El reto de la ballena azul
Este singular reto fue merecedor a un capítulo de La rosa de Guadalupe. Consiste en un listado de 50 pruebas que al final propone el suicidio.

El ruso, Philip Budeikin, fue el autor intelectual de esta tendencia, entre los desafíos figuran la automutilación, ver videos de terror en la madrugada, pararte en el borde de un puente y no hablar con nadie durante un día, entre otros.

El creador está preso, pero declaró que los participantes que lograron con éxito el reto eran “desecho social” y que únicamente, “limpió a la sociedad de esas personas”.

Kylie Jenner challenge
En 2015, el internet le jugó un mala broma a los usuarios, mayormente de Instagram, pues les hizo creer que en un par de minutos podrían obtener los labios de la menor del clan Kardashian.

¿El método? Introducir los labios en un vaso, copa o cualquier artefacto del tamaño similar a la boca y succionar el aire hasta que quedara suspendido.

Lejos de parecerse a la famosa celebridad, la consecuencia eran labios extremadamente inflamados, moretones y por supuesto mucho dolor.

No se sabe exactamente quién le dio origen, pero uno de los videos con más reproducciones es el del youtuber Brendan Jordan.

Pelo en la nariz
Este es de los más nuevos; no es la primera vez que la red pone a prueba la subjetividad de la belleza y ahora ellas quieren vello en la nariz.

@Gret_chen_chen tuvo la idea de colocar pestañas postizas en los bordes de sus fosas nasales y enseguida se hizo viral en Instagram.

Aunque en otra publicación afirmó que era una broma, tuvimos como resultado imágenes que para mucho se alejan de los estándares de la belleza.