×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Acción Poética promoverá la lectura en Zacatecas
Alejandro Castañeda
~
05 de Diciembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Facebook / Armando Alanís visitará la capital para intervenir seis bardas.

El iniciador de Acción Poética, Armando Alanís, estará en Zacatecas los próximos 11, 12 y 13 de diciembre para la intervención de seis bardas con la coordinación de la asociación Corresponsal de Paz y la Coordinación Estatal de Bibliotecas.

En conferencia de prensa, Simitrio Quezada, director de la Red Estatal de Bibliotecas, y Cristina Ávila, representante de Corresponsal de Paz en Zacatecas, dieron a conocer los pormenores de la visita.

Cristina Ávila apuntó que será la segunda ocasión que Alanís visitará Zacatecas, pues en 2013 lo hizo para intervenir con reas bardas de la cárcel de Cieneguitas.

Destacó que la iniciativa que Alanís iniciada en Monterrey ha sido reproducida en todo el mundo.
En esta visita serán seis las bardas intervenidas; tres por parte de la Red Estatal de Bibliotecas y tres más dadas por el Ayuntamiento de  Zacatecas.

Simitrio Quezada detalló que las bardas serán de bibliotecas, en un esfuerzo por promover la lectura en la ciudadanía, las otras tres estarán en colonias dentro de polígonos vulnerables.

Precisó que quieren involucrar a la juventud en la lectura y que se reproduzcan estas acciones, para que sea la población quien se apropie de los espacios públicos con un buen mensaje.