×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Apoyarán a los deportados con programa de autoempleo
Alejandro Castañeda
~
05 de Diciembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Los beneficiarios podrán adquirir equipo de construcción y abrir una tiendita.

FRANCISCO R. MURGUÍA.- La subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo dará una oportunidad de empleo a varios paisanos que han sido deportados en los últimos meses.


El alcalde Blas Ávalos Mireles informó que durante el año varios paisanos han sido deportados de los Estados Unidos en especial del estado de Texas, por lo que se gestionó que entraran al programa de autoempleo.


Explicó que este es un programa muy generoso, pues permite a los paisanos que son deportados auto emplearse y así poder continuar apoyando a sus familias, pero ahora desde su lugar de origen, sin tener que volver a emigrar.


Detalló que las personas que lograron ser beneficiarias recibieron un apoyo económico de 20 mil pesos cada una, los cuales tendrán que invertirlos en materiales y equipo de trabajo para empezar con un negocio propio.


Asimismo, destacó que los beneficiarios destinarán el apoyo a la adquisición de equipo de construcción, una bloquera y para una tienda de abarrotes.


Finalmente señaló que se su administración continúa apoyando a las familias nevenses más vulnerables, pues gracias también al servicio estatal del empleo se están capacitando a hombres y mujeres con diferentes cursos para que se auto empleen.