×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La narración oral como herramienta de Suly García
Alejandro Castañeda
~
08 de Diciembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Castañeda / Para la narradora es importante el recurso de la palabra.

La narradora oral Suly García impartió un taller dentro de las actividades del 13 Festival Internacional de Narración Oral y platicó con Imagen sobre la importancia de la narrativa y la expresión oral en la educación.

Ella es egresada de la Escuela de Artes de Cuba y es docente en Artes, ha dado clases en diversas universidades de Latinoamérica y es una conocedora del teatro.

Comentó que ella ha tomado la narración oral como una herramienta pedagógica, ya que considera que es muy importante el manejo de los recursos orales para los alumnos y los docentes.

“Esto ayuda a que los maestros, los niños, los universitarios puedan tener mejor desarrollo escénico y crezcan con mayores recursos a la hora de hablar y expresarse”, aseguró.

Explicó que durante el taller trata de compartir los conocimientos orales y de manejo del escenario para que los alumnos tengan fluidez a la hora de contar una historia.

“La palabra es algo muy grande, a través de ella y de la comunicación se hacen procesos de paz hoy en día, se conoce a la gente y une a los pueblos”, afirmó.

Dijo que esta herramienta artística sirve para el desarrollo y la culturización de las personas a lo largo de su vida, por lo cual debe dársele la importancia que merece.

“Pienso que la palabra es el mejor método de comunicación que se ha podido inventar el hombre”, sentenció.

Precisó que la tecnología ha ayudado a la sociedad, pero ha restringido a la gente a leer poco y a los estudiantes les ha facilitado el copiar y pegar trabajos, relegando a los libros.

Expreso que la educación puede valerse de la narración oral para volver más atractivas las clases y propiciar las lecturas, donde la comprensión sea al máximo.

“Si un maestro se prepara para la clase y como narrador oral, créanme que al niño le va a llamar más la atención”, aseguró.

Dijo que hace falta que los maestros, directores y gobernantes les hace falta interesarse más por la narración oral para manejar todos los procesos educativos y que estos no sean algo tedioso.