×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Debe el Siapasf pagar $957 mil por sueldos caídos
Marcela Espino
~
11 de Diciembre del 2017 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Una de las principales cuentas bancarias del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo quedó inmovilizada ante la ejecución del cobro de un laudo laboral.


Laura Herrera Márquez dijo  que se trata de una cuenta en la que se reciben depósitos importantes por lo que existe un riesgo de que el personal se quede sin prestaciones y que tampoco se haga el pago a la Comisión Federal de Electricidad por la energía eléctrica que se consumió en el plazo que corresponde.


Se trata de un trámite que se inició en 2013 y hace 10 días, aproximadamente, llegaron los ejecutores al organismo operador para aplicar el cobro.


Laura Herrera Márquez expresó que se trata de dos personas que están solicitando el pago de este dinero. 


Dijo que se revisa la manera en que se cubrirá el recurso que corresponde a 957 mil pesos.
Consideró que hay disposición de una de ellas en recibir el recurso económico en pagos, mientras que la segunda afirmó que lo revisaría.


La funcionaria municipal mencionó que en ese entonces llegó el requerimiento que daría lugar al señalamiento de bienes para garantizar el pago a quienes obtuvieron el laudo y se les ofreció un vehículo, pero no fue de la satisfacción de los demandantes y se tomó la cuenta bancaria para este objetivo.


Herrera Márquez dijo que se hará lo posible porque las prestaciones de los trabajadores operativos no se vean afectadas, pues a pesar de que las cuentas de nómina no son embargables, el sistema no puede abrir más porque existe el señalamiento sobre el pago que se debe hacer en los laudos.


Afirmó que la situación fue sorpresiva para el sistema, pero se debe acatar el ordenamiento para no enfrentar más consecuencias.


La directora aseguró que se informó al alcalde José Haro al respecto.