×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sin fundamentos, las quejas contra Seguridad Vial
Marcela Espino
~
12 de Diciembre del 2017 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / La mayoría de las quejas contra el personal son por las multas que aplican.

La mayoría de las quejas en materia de derechos humanos que se interponen hacia  los elementos de la Dirección de Seguridad Vial se deshechan porque no están fundamentados, aseguró el responsable de la corporación, Francisco Oswaldo Caldera Murillo.


Expuso que pese a ello, se trabaja en que el personal de la corporación realice su trabajo conforme a la ley y se apegue a protocolos para no agredir ni molestar a los ciudadanos.
El funcionario estatal admitió que la mayoría de las quejas que se reciben en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, corresponde a personas que se molestan porque se les infracciona.


Expresó que el personal debe enfrentar el enojo de los conductores que muchas veces deriva en el inicio de quejas ante la dependencia, pero que se desechan porque los elementos de la corporación aplican los fundamentos que corresponde y por ello, no proceden sus trámites.  


A solicitud de la delegación Fresnillo de la corporación, se tuvo la presencia de representantes de Derechos Humanos para capacitar a los oficiales con respecto a la labor policial y los lineamientos que corresponde.


Caldera Murillo clausuró la capacitación y reiteró que a comparación de otros años, la corporación recibe menos quejas, pues se les hizo énfasis en que deben manejarse con buenas maneras hacia los conductores y en tratar de controlar las situaciones en las que se ven inmersos. 


El director aseguró que además de las infracciones, uno de los motivos que también genera molestias en la población es la implementación del Operativo Alcoholímetro.