×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Hay avances contra la corrupción: López de Lara
Noé Marín
~
12 de Diciembre del 2017 09:53 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Noé Marín / Aseguró que se castigará a los corruptos.

Combate a la corrupción, seguridad, servicios públicos, derechos humanos y desarrollo económico, fueron los principales puntos abordados por el diputado Arturo López de Lara en la presentación de su primer informe de actividades al frente de la presidencia de la Comisión de Vigilancia de la 62 Legislatura del Estado de Zacatecas.

López de Lara dijo que Zacatecas fue el único estado que optó por la  propuesta de la Comisión de Vigilancia para la aplicación de la  Ley Estatal de Anticorrupción, sobre la presentada por el poder Ejecutivo. 

Apuntó que la propuesta que presentó  reforzó los procedimientos de vigilancia con respecto al historial de corrupción en la entidad y creó el Premio Estatal Anticorrupción para aumentar la participación de los ciudadanos.

“Además de que se juzgue y sancione al funcionario, también es importante motivar la participación ciudadana para que apunten a quienes faltan a su compromiso”, expresó.

Con las aplicación de la vigilancia, dijo, fue posible tener una cifra clara de cuánto cuesta la corrupción en la entidad, nombres de involucrados e iniciar  procesos penales, así como  realizar una revisión al momento  del manejo de las cuentas públicas.

El diputado informó que presentó diversas  iniciativas en temas de transparencia  y derechos humanos de las personas, como la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado y Ley de Identidad.

Así como diversas homologaciones, entre la que destacó la  Ley de Víctimas para aumentar su propuesto en la entidad 3 millones de pesos a 500 millones y dar independencia a las instituciones que atienden este sector.