×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Manuel, Alejandro y Jaime David, alumnos destacados de Cobaez
Noé Marín
~
13 de Diciembre del 2017 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Noé Marín / Los estudiantes se reunieron con el director general del Cobaez.

Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) representarán a la entidad en la Olimpiada Nacional de Química y Biología 2018 que se realizará en febrero del siguiente año en Puebla.  

El evento nacional será organizado por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), en colaboración con la Facultad de Química de la UNAM, la Asociación Mexicana de Química Analítica (AMQA) y la Sociedad Química de México (SQM).

Manuel Reveles Soriano, estudiante del plantel de la Ermita en Jerez que obtuvo el puntaje más alto de la entidad en Biología, dijo que tiene buenas expectativas sobre la olimpiada, debido al nivel educativo del plantel.  

“Fue un gran reto y logro el proceso de selección que todos enfrentamos para poder llegar hasta la olimpiada nacional, por eso creemos en nuestras capacidades”, expresó.  

El apoyo de sus maestros y familia, expresó, fue fundamental para poder representar al entado en el concurso nacional, donde espera obtener una experiencia positiva para su formación académica. 

Alejandro Rubén Martínez, estudiante del plantel en Loreto que representará al estado en la categoría de Biología, señaló que los resultados en el examen de selección mostraron un poco del certamen nacional.

Jaime David Pérez Salazar, quien representará a la entidad en la olimpíada de química,  señaló que el proceso de selección tuvo varias facetas que demandaron una preparación extra para los estudiantes.