×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Realizarán obras de desarrollo social con ahorros
Marcela Espino
~
15 de Diciembre del 2017 11:02 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / El cabildo aprobó que se designen recursos a nuevas obras.

En sesión extraordinaria de cabildo se aprobó la asignación de 2 millones 100 mil pesos de ahorros para ejecutar en obras de desarrollo social.

A fin de evitar que el municipio incumpla la Ley de Disciplina Financiera, mediante la Dirección de Desarrollo Social se planeó la ejecución del presupuesto total del Fondo 3.

Durante su participación en el pleno, el director del área, César Bonilla Badillo, afirmó que el dinero que se destinó para estas acciones corresponde a ahorros que quedaron en cuentas derivado de otras obras.

Expresó que bajo acuerdo con integrantes de la Comisión de Desarrollo Social que preside Eduardo Aguirre Reveles, se determinó complementar obras con este presupuesto.

Ejemplificó que en el caso de la comunidad Presa de Linares, se hará una cuarta etapa de ampliación a la red de drenaje a fin de que los biodigestores que se instalarán, no queden cerca de la mancha urbana.

De igual manera, se determinó la cancelación de acciones como el equipamiento para el pozo de agua potable de Vasco de Quiroga, a fin de que se programe en el siguiente año.

Las obras y acciones que se aprobaron por unanimidad en la sesión, previamente se analizaron en el Consejo de Desarrollo Municipal que se realizó el miércoles.

Bonilla Badillo dijo que la idea es que el municipio no quede con subejercicios en el cierre del año y comience sin problema el siguiente ejercicio fiscal.