×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Piden a los legisladores locales que aprueben la Ley de Salud Mental
Alejandro Castañeda
~
19 de Diciembre del 2017 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Castañeda / Docentes de la UAP explicaron que la ley tendrá 12 articulos.

Especialistas de la salud mental en Zacatecas ven como urgente la necesidad de que el Congreso del Estado apruebe la Ley de Salud Mental, ya que solo 5 de cada 10 casos de problemas mentales son atendidos, por lo que recaudaran firmas para que los diputados se sensibilicen con el tema.

En rueda de prensa Hans Hiram Pacheco García, director de la unidad académica de Psicología (UAP) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), hizo un llamado para que la sociedad en general se sume a la petición.

Los docentes de la UAP dijeron que hay un aumento en los trastornos mentales que presentan los zacatecanos, donde el suicidio va a la alza, al igual que las personas que son atendidas por esquizofrenia, ansiedad y depresión.

García Pacheco precisó que desde hace un mes los docentes de la UAP convocaron al Comité Interinstitucional en Pro de la Salud Mental para el Estado de Zacatecas, donde se formuló una propuesta.

La diputada Norma Castorena, presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, recibió la propuesta compuesta de 12 capítulos y 12 artículos.

Explicó que tuvo el respaldo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, la Secretaría de Educación, los Servicios de Salud de Zacatecas, el Comité de Bioética, el Colegio de Psicólogos del Estado de Zacatecas y la UAZ.