×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Hoy, último día para casarse en el 2017
Marcela Espino
~
19 de Diciembre del 2017 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / .

El gobierno local cerró con un promedio de 800 matrimonios durante 2017, este martes será el último día que se brinde este servicio en el año.


Édgar Israel Chávez de León, juez del Registro Civil, expresó que el personal saldrá de vacaciones a partir del 20 de diciembre, por lo que se limitó el trámite en estas fechas.


Expuso que durante las dos primeras semanas del mes, se incrementó en un 15% la solicitud de los matrimonios, pero no todas se lograron atender porque se saturaron las fechas disponibles y se atraviesa el periodo de vacaciones de los empleados municipales.


Refirió que los matrimonios se agendarán nuevamente a partir del 10 de enero, dos días después de que se normalicen las actividades en la administración municipal.


Chávez de León dijo que pese a que se incrementó el interés de los fresnillenses por contraer nupcias en estas fechas, no es posible responder a la demanda porque el personal tiene derecho a este periodo.


De igual manera, solicitó a los interesados acercarse durante este martes y jueves si tienen proceso pendientes o peticiones de actas de nacimiento para que accedan a ellas con anticipación.


En el departamento se manejarán guardias para ofrecer la atención a quienes aprovechan esta temporada vacacional para trámites, pero el servicio se satura por lo que pidió ser precavidos.