×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aterriza el primer vuelo San José-Zacatecas
Alejandro Castañeda
~
19 de Diciembre del 2017 08:47 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Bryan Rostro / El avión aterrizó con 131 pasajeros a bordo.
Alejandro Castañeda / Los hermanos Amaya redujeron muchas horas de viaje con este vuelo.

Con 131 pasajeros a bordo aterrizó el avión de Volaris que inauguró la ruta San José, California– Zacatecas, que tendrá salidas lunes y jueves.

A las 7 de la noche arribó Aeropuerto Internacional de Zacatecas el primer vuelo de esta nueva ruta que unirá familias, y simplificará y reducirá los tiempos de vuelo.

Como lo marca la tradición aeronáutica el avión del vuelo recibió un bautismo con los chorros de los camiones de bomberos, para luego tomar su lugar para el descenso de los pasajeros.

Uno a uno fueron bajando los pasajeros, en su mayoría familias enteras de zacatecanos que agradecían la apertura de esta ruta con la que se redujo el tiempo invertido en su viaje.

 

Uniendo familias migrantes

Entre ellos venían los hermanos Jaqueline y Alejandro Amaya, nacidos en San José; sus padres son de Sombrerete y tomaron este vuelo para poder ver a sus abuelos en esta época decembrina.

Los hermanos Amaya destacaron las muchas horas y cerca de tres transbordos que se redujo su traslado, por lo que ahora les será más fácil visitar a sus seres queridos en tierras zacatecanas.

Los vuelos de Zacatecas a San José saldrán lunes y jueves a las 10 de la mañana y llegarán a las 12 del día; los mismos días saldrá de San José a la 1:30 de la tarde para llegar a tierras zacatecanas a las 7 de la noche.

El vuelo tiene un costo de 145 dólares, con impuestos incluidos, y los boletos deberán comprarse con anticipación por todos los canales de Volaris.

Después que bajó el último y la tripulación, Eduardo Yarto, secretario de Turismo; Carlos Barcena, secretario de Economía; y Gerardo Bernal, administrador del aeropuerto, encabezaron el corte de listón con el que quedó inaugurado este primer vuelo.

 

Zacatecas, punto estratégico para el desarrollo

Juliana Ramírez, gerente de Ingresos Adicionales de Volaris, dijo que es la cuarta ruta desde Zacatecas para la empresa y que la ven como un punto estratégico para el desarrollo.

“Esta ruta nos permitirá unir amigos y familiares en México con una de las ciudades más extensas en los Estados Unidos”, aseguró.

Precisó que hay la posibilidad de ampliar a más días los vuelos, ya que en el primer vuelo se tuvo una excelente respuesta con un 90% de ocupación.

Eduardo Yarto comentó que el aeropuerto tenía cuatro años sin abrir una nueva ruta, lo que ayudará a que más turistas anglosajones lleguen a Zacatecas.

“Estamos hablando de 25 mil pasajeros más que llegarán este año en comparación al año pasado”, afirmó.

Carlos Bárcena dijo esta ruta también impulsará el turismo de negocios y dijo que las inversiones en el aeropuerto han aumentado y la cifra de pasajeros ha aumentado un 7.5% anual.

Los funcionarios felicitaron a Volaris por el nuevo destino y agradecieron que sigan visualizando a Zacatecas como una zona de alto potencial turístico.