×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El ITZ promueve la unión familiar en su posada infantil
Noé Marín
~
20 de Diciembre del 2017 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Alvarado / Los trabajadores y sus hijos se divirtieron con la mascota del instituto.
Miguel Alvarado / Las autoridades destacaron la importancia de promover los valores.
Miguel Alvarado / En el auditorio realizaron diversas actividades.

Para fomentar la unión familiar, el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) celebró la Posada Navideña Infantil Mapache, donde más de 200 hijos de trabajadores disfrutaron de las diversas atracciones del evento.

La celebración infantil se llevó a cabo en el auditorio del instituto, en el que se instalaron módulos para ofrecer comida, dulces y bebidas a los niños, así como dos pirámides inflables para su diversión.

José Antonio de la Rosa Calderón, secretario general de la delegación D-V-123 de 61del SNTE, reconoció la labor de los trabajadores durante todo el año e invitó a aprovechar esta época navideña para pasar momentos de calidad en familia.

“Este evento es una forma de agradecer el trabajo de todo un año para que lo disfruten en compañía de sus hijos”,  mencionó.

Rito Martín Herrera Flores, director del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ), dijo que cada año se realiza una posada infantil para promover la unidad de las familias y que eso se refleje en un mejor desarrollo de los niños.

“Más allá de los juguetes, los niños quieren momentos de calidad con sus padres y nosotros como instituto queremos ofrecer ese espacio”, añadió.

Muchos de los problemas de la actualidad, señaló, son el resultado de la desintegración familiar y la falta de valores, por lo que se buscó ofrecer un momento agradable a los niños con este enfoque.

Más allá de lo académico, el instituto también tiene la obligación de inculcar el respeto, la responsabilidad y el amor por su trabajo, añadió.

Casi al final de la celebración, la mascota del instituto El Mapache y Santa Claus entraron al auditorio para tomarse un foto  con los niños y escuchar sus peticiones para esta Navidad.