×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Por deterioro, a punto de perder colección de Manuel M. Ponce
Marcela Espino
~
20 de Diciembre del 2017 08:37 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Al menos una docena de fotografías se dañaron por la presencia de humedad y hongos.

Derivado del daño que tienen piezas de la sala museo dedicada al músico Manuel M. Ponce por el descuido de autoridades, estuvo en riesgo de perderse su posesión.

Se trata de al menos una docena de fotografías que se dañaron por la presencia de humedad y hongos que se derivó del descuido en el que se tuvo el contenido de las colecciones exhibidas en el ágora José González Echeverría.

Durante 2018, se celebrará el año de Manuel M. Ponce, por lo que el gobierno federal destinó presupuesto para conmemorar 70 años de su deceso.

El presidente de la Comisión de Cultura y Educación, Julio Tomás García de León, explicó que se llevó a cabo una sesión en la que se aprobó un convenio con el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde para restaurar las piezas dañadas.

Refirió que la administración municipal deberá destinar presupuesto de 2018 para financiar los trabajos; sin embargo, aún no se determina el monto.

El convenio prevé la entrega de las piezas para su restauración, en tanto que se obtendrán réplicas de las fotografías que serán exhibidas durante las actividades de la conmemoración del aniversario luctuoso.

García de León aseguró que el municipio estuvo a punto de perder los derechos de las piezas que son invaluables y que pertenecieron al célebre músico.

Las notificaciones al respecto se recibieron en el estado, por lo que se dio aviso al municipio para tomar decisiones sobre su rescate.

Actualmente, las piezas se encuentran bajo resguardo del municipio, derivado de las obras de restauración que se llevan a cabo en el ágora.