×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Colombianos recuerdan a Omar Rayo con su obra
Daniel Torres
~
21 de Diciembre del 2017 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Daniel Torres / Diego Montoya habló de la exposición donde participarán seis artistas.

Un grupo de seis artistas que en algún momento recibieron la cátedra del pintor Omar Rayo, le rendirán un homenaje por sus enseñanzas y para conmemorar su natalicio.

Juan José Madrid, director del Museo Rayo, convocó a Diego Montoya, Rafael Ordoñez, Gerardo Arturo Fernández, Vicente Rayo, Héctor Jaime Restrepo y Caros Humberto Salazar para homenajear al artista fallecido en 2010.

Estos seis creadores se formaron dentro del recinto y  crecieron estética y visualmente a lado de Omar Rayo, según palabras de Montoya.

“Con el maestro tuvimos la posibilidad de estructurar y organizar la pintura y de hacer un trabajo más visual estéticamente”.

Montoya, quien radica en México desde hace más de 10 años, comentó que Rayo daba soluciones abiertas, libres y sin la intención de modificar la técnica o estilo de los jóvenes artistas.

Explicó también que siempre se preocupó porque sus discípulos aprendieran de grandes figuras, entonces llevaba a reconocidos artistas para que convivieran con ellos.

Con base a esa dinámica, en 1996 el Museo Rayo tuvo la visita de Manuel Felguérez, que para 2005 dio como resultado una exposición en la que participaron Montoya, Ordoñez y Fernández.

Desde entonces, ellos tres eligieron a Zacatecas como un lugar de residencia y de desenvolvimiento artístico.

“El homenaje reúne muchas razones, pero entre las más importantes es por habernos permitido conocer el arte internacional, hay que exaltar que fue un artista que no solo enseñaba, sino que también gestionaba”.

Montoya participará con cuatro piezas de su reciente colección titulada Curvismo, que se caracterizan por “Tener un formato irregular para que la geometría sea más dinámica”.

La exposición se inaugurará el próximo 5 de enero en el Club Social los Gorrones de Roldanillo, Valle del Cauca, Colombia.