×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



En 2017 un total 104 personas se suicidaron en Zacatecas
Redacción
~
21 de Diciembre del 2017 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / La asfixia es el método más utiliozado por los suicidas.

ZACATECAS.- En lo que va del año, 104 personas se han suicidado en la entidad, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJEZ), siendo el último caso el registrado la mañana de este miércoles en el fraccionamiento La Comarca, donde una joven se quitó la vida ahorcándose con un mecate en su domicilio.

La PGJEZ dio a conocer que, de la cifra anterior, 87 han sido hombres y 17 mujeres, con corte hasta el 20 de diciembre; el mes donde se registraron más decesos por suicidio es, hasta el momento, octubre.

Mientras tanto, Fresnillo ha sido el municipio con más casos, seguido por Zacatecas y luego Guadalupe, es decir, los tres más poblados del Estado.

Respecto a los métodos utilizados por las personas que cometieron el suicidio, destacan la asfixia por ahorcamiento y la utilización de armas de fuego principalmente.

Finalmente, el rango de edades de las personas que se suicidaron es diverso, y van desde los 10 hasta los 70 años.

En Fresnillo

En El Mineral Gabriel Morales Torres, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la Zona Norte, informó que en Fresnillo 11 personas se han quitado la vida, la mayoría se suicidaron en sus casas. 

Los últimos casos fueron el de un hombre que se colgó en su casa ubicada en la calle Sierra de Órganos y el de un joven de 16 años, originario de Milpillas de la Sierra. Este último ocurrió apenas el 14 de diciembre.

También, cabe destacar el caso del pequeño Osvaldo, de 10 años, quien se suicidó en la comunidad El Centro.