×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Van por la reelección ocho alcaldes del PRI
Noé Marín
~
22 de Diciembre del 2017 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El alcalde de Guadalupe sería uno de los que aspiran a pedir nuevamente el voto de la ciudadanía.

Al menos ocho alcaldes priistas, de los 22 que gobiernan en la entidad,  podrían relegirse; las coaliciones con partidos se  firmarán el 3 de enero del 2018, informó Felipe Ramírez Chávez, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El recién nombrado dirigente estatal dijo que, aunque no se le negará la posibilidad de relección a todos los presidentes municipales del PRI, se realizará una evaluación de su desempeño para ver la factibilidad de la candidatura.

“Hay personas que ya trabajaron en su municipio, pero nosotros queremos que cumplan algunos perfiles respeto a su capacidad y honestidad en el desempeño”, expresó.

Hasta la fecha, precisó, ocho alcaldes, de las 22 presidencias municipales donde gobierna el PRI, ya  mostraron su interés de reelegirse: Jiménez del Teul, Trinidad García de la Cadena, Noria de Ángeles, Ciudad Cuauhtémoc,  Atolinga, Huanustco y Momax.

En el caso de Guadalupe, agregó que, aunque aún no hay petición, el presidente dio indicios de que buscará su reelección y el partido la respaldará, debido a los resultados favorables que ha tenido.  

En todos los casos, apuntó, el principal criterio para respaldar la reelección será el nivel de aceptación en la ciudadanía.

El dirigente informó que el PRI tiene hasta el 3 de enero del 2018 para firmar los convenios de coalición con otras fuerzas políticas, donde se defenderán las candidaturas tricolores en los diversos niveles: senadores, diputados locales y alcaldes.

“Es un convenio de acuerdos, los partidos aliados de entrada van a querer gobernar lo que ya tienen como es el caso de Villanueva, Mazapil y Morelos”, comentó.  

Aunque en cada municipio ya hay nombres y posibles aspirantes a candidaturas, expresó, la elección se realizará a través de una plataforma electoral, donde los tres partidos decidirán a los aspirantes más idóneos.

Además, otro tema primordial será cumplir con los criterios para la equidad de género, por lo que algunos aspirantes hombres se quedarán afuera de la contienda, debido a que cuatro de las aspiraciones a relección son mujeres.

Finalmente, Ramírez Chávez comentó que se esperan más peticiones de reelección en las próximas semanas, ya que algunos  presidentes han mostrado interés pero aún no se han destapado ante el Comité del PRI.