×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ayudan a familias con programa alimentario
Redacción
~
23 de Diciembre del 2017 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / los beneficiarios también recibieron 5 mil guías para la movilización de ganado.

SOMBRERETE.- Un total de 25 mil familias de 20 comunidades recibieron apoyos  mediante el Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales (PESA).

Las familias recibieron 350 paquetes de aves, cabras preñadas, paqueteS de lechones (cuatro hembras y un macho), ollas capuchinas, huertos familiares, 7 mil plantas de costilla de vaca y 5 mil guías para la movilización del ganado

Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría del Campo (Secampo) informó que se acordó con autoridades federales incrementar los beneficios a las zonas de alta y muy alta marginación.

Además de Sombrerete otros municipios que están integrados al PESA son: Pinos, Villa Hidalgo, Villa García, Loreto, Noria de Ángeles, Pánfilo Natera, Ojocaliente, Genaro Codina, Guadalupe, Fresnillo, Río Grande, Miguel Auza, Sombrerete, Valparaíso, Jiménez del Teul, Chalchihuites, Villa de Cos, Mazapil, Concepción del Oro, Melchor Ocampo y El Salvador.

Por los resultados obtenidos, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) consideró al PESA como un ejemplo internacional de una política pública de seguridad alimentaria. 

El seguimiento técnico lo realizan 13 agencias de Desarrollo Rural, cada una atiende 50 comunidades de cinco municipios.

El gobernador Tello ordenó que en materia de proveeduría se incluya a los pequeños productores.