×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aplican 7.5 millones de pesos en becas
Redacción
~
28 de Diciembre del 2017 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Se beneficiaron mil 668 estudiantes del estado.

Durante 2017 las Becas Cozcyt entregaron cerca de 7.5 millones de pesos en beneficio de mil 668 estudiantes.


 Así lo afirmó el director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, al referir los resultados del Programa de Becas Cozcyt 2017 entregadas en los dos semestres del año.


 Señaló que el presupuesto de este año para las cuatro modalidades de becas que entrega el Cozcyt fue de 7.5 millones de pesos, que significó un aumento de 900 mil pesos, en comparación con los 6.6 millones aplicados en el 2016.


 También hubo un aumento en el número de jóvenes apoyados, que pasaron de 1 mil 353 en el 2016 a 1 mil 668 en este año.


 Adicionalmente, los recursos estatales permitieron que el Cozcyt otorgara apoyos de transporte a 12 zacatecanos becados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en el extranjero, de las cuales dos fueron otorgadas este año.


 Enciso Muñoz indicó que el propósito de las Becas Cozcyt es apoyar el desarrollo del talento humano de alto nivel académico para la investigación científica, tecnológica y de innovación, tal como lo estipula el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.


 Con el fin de atender a estudiantes de ciencias que solicitaron, el director del Cozcyt explicó que la asignación de las becas se realizó bajo los criterios de acción afirmativa, apoyo al alumnado de escasos recursos económicos y priorizó alumnado de carreras de baja matrícula y grupos vulnerables.