×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Coca Cola aportará $ 5 mil millones para la presa Milpillas
Redacción
~
28 de Diciembre del 2017 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / La refresquera también apoyará a la ciudadanía.

Este viernes será presentada ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) una propuesta por parte de los directivos de Coca Cola Company para aportar el 50%  de los 10 mil millones de pesos de inversión que requerirá la construcción de la presa Milpillas, informó Víctor Armas. 


El titular de la SAMA, dijo que a cambio, la embotelladora solicitará que la mitad de los 43 millones de metros cúbicos que se almacenarán en el cuerpo de agua se les entreguen para poder abrir una nueva planta en la ciudad de Fresnillo. 


Aún se desconoce que resolverán  al respecto, pero expuso que una posibilidad es que aceptarán a cambio de que el 5% de las ganancias anuales de la fábrica que se instale en el Mineral se depositen a los gobiernos municipales de Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo y Calera. 


Para solventar la necesidad del agua en los municipios, se propondrá a la Conagua que se retiren las vedas existentes en los acuíferos de la región, ya que no está 100% comprobado que estos estén sobreexplotados. 


Los directivos de Coca Cola, para hacer más atractiva su propuesta y para contar con el respaldo social, ofrecerán salarios que rondarán los 16 mil pesos mensuales, así como la contratación de mil personas de forma inmediata. 


También dieron a conocer que para apoyar enla economía de las familias, cada domingo, donarán paquetes con producto de la compañía en cada una de las comunidades de Fresnillo, así como en la cabecera municipal. 


Para los municipios de Calera , Zacatecas y Guadalupe propusieron la donación de tres camiones recoletores de basura, para cada uno con un disposito antiolores activado.

*Inocente palomita que te dejaste engañar, porque este 28 de diciembre de nadie se puede confiar.