×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se registran 16 independientes para elecciones
Noé Marín
~
29 de Diciembre del 2017 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / EL IEEZ dio de plazo hasta el 6 de febrero del 2018 para que presenten las firmas.

Se registraron 16 aspirantes a candidaturas independientes, un total de 14 buscarán la alcaldía y dos más una diputación, quienes tendrán hasta el 6 de febrero del 2018 para recolectar el 2% de las firmas del padrón electoral.


La recepción de las cartas de intención para aspirantes a candidaturas independientes se cerró  este 28 de diciembre a las 12 de la noche, conforme lo marcó la convocatoria del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).  

La Lista
Un total de 16 personas se registraron para contender por un puesto de elección popular por la vía independiente en los próximos comicios electorales.

 

  • Jorge Fajardo Frías                                             Alcalde       Zacatecas
  • Jorge Jaime Enrique Félix                                  Alcalde       Zacatecas
  • Jorge Adam Castillo Herrera                              Alcalde       Zacatecas
  • Ilda Vanessa Benítez Enríquez                          Alcalde       Guadalupe
  • José de Jesús Reyes Ruiz del Cuello               Alcalde        Guadalupe
  • Tania Priscila Castañeda Vázquez                    Alcalde        Guadalupe
  • Zulema del Rosario Guardado Noriega             Alcalde        Guadalupe
  • José Molina Salcedo                                        Alcalde        Río Grande
  • Hildegargo Sosa Pérez                                    Alcalde        Juan Aldama
  • José García Sánchez                                      Alcalde        Juan Aldama
  • José Luis Devora Gamón                                Alcalde         Miguel Auza
  • Juan García García                                         Alcalde           Calera
  • Antonio Arteaga Hernández                            Alcalde       Genaro Codina 
  • Abdel Adavache González                               Alcalde        Fresnillo
  • Carlos Márquez Hernández                            Diputado      Fresnillo Distrito 4
  • Francisco Javier Gerardo                               Diputado       Zacatecas Distrito 1

Los aspirantes registrados para candidaturas que buscarán la alcaldía de Zacatecas son tres: Jorge Fajardo Frías, Jorge Jaime Enrique Félix y Jorge Adam Castillo Herrera.


Para ocupar el cargo de presidente municipal de Guadalupe entregaron cuatro su carta de intención que son: Zulema del Rosario Guardado Noriega, José de Jesús Reyes Ruiz del Cuello, Ilda Vanessa Benítez Enríquez y Tania Priscila Castañeda Vázquez.  


José Molina Salcedo, aspira a aparecer en las boletas como independientes en busca de la alcaldía de Río Grande;  Hildegargo Sosa Pérez y José García Sánchez contenderán por el mismo cargo de elección popular pero en  Juan Aldama; así como  José Luis Devora Gamón en Miguel Auza.


Juan García García,  busca competir como único  independiente para la presidencia municipal de Calera, al igual que Antonio Arteaga Hernández en el municipio de Genaro Codina y Abdel Adavache González en Fresnillo.


En el caso de los diputados locales se registraron dos: Carlos Márquez Hernández para el distrito 6, con cabecea en Fresnillo, y Francisco Javier Gerardo Vázquez, quien competirá por el distrito 1 con cabecera en la capital.


La mayoría de los candidatos ya desempeñaron un cargo público, militaron o fueron candidatos en algún partido político en el pasado.   


Los aspirantes en la capital requerirán de al menos 2 mil 107 firmas cada uno para aparecer en las boletas y los de Guadalupe 2 mil 434; el caso de Rio Grande deberá reunir 963 firmas y el de Juan Aldama 310.


En Miguel Auza su aspirante independiente requiere conseguir 326 firmas, mientras que el de Calera deberá recolectar y solo 118 el del Genaro Codina; el aspirante que más firmas requiere es el de Fresnillo con mínimo 3 mil 172.


En el caso de los dos aspirantes a una candidatura para diputados locales, el del primer distrito necesita  mil 442 firmas y el del cuarto al menos mil 292.


Todos deberán realizar sesiones conforme a las firmas que necesitan y utilizar una aplicación para documentar los apoyos, que se subirán al momento en la plataforma del IEEZ.


Además, según la misma convocatoria del IEEZ, los aspirantes tienen desde hoy hasta el 6 de febrero del 2018 para realizar precampañas que les permita recolectar el mínimo de firmas para las candidaturas.