×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Prevalece tranquilidad en periodo vacacional
Marcela Espino
~
03 de Enero del 2018 11:32 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Gerardo Carrillo, Daniel Ramírez y Arturo Leija evaluaron los resultados a la fecha.

Autoridades municipales consideraron que el periodo vacacional se desarrolla con tranquilidad y reconocieron el esfuerzo que brindan elementos de la Policía Estatal Preventiva y del 97 Batallón de Infantería.

Expresaron que se mantiene la tranquilidad, pese a que no tiene un saldo blanco ante decesos de personas por diferentes motivos.

En un primer balance con respecto a los hechos lamentables en El Mineral, se enumeraron acciones de apoyo para la población como la ayuda para evitar dos suicidios en los que se intervino a tiempo.

No así con un tercero que ocurrió en la comunidad Colonia Hidalgo y con el deceso de una persona que dejó de alimentarse y de dormir, por consumir altas cantidades de bebidas embriagantes en la localidad San José de Lourdes.

El secretario de Gobierno, Daniel Ramírez Díaz, encabezó una reunión con el director de Seguridad Pública, Arturo Leija Iturralde y el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Carrillo Luna.

Las autoridades municipales refirieron que las estrategias de seguridad son permanentes bajo la coordinación con los elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva, quienes recientemente se unieron a los patrullajes en el centro de la ciudad y en la comunidad Plateros.

En esta última, se dio a conocer que en fechas recientes se presentaron nueve detenciones relacionadas con faltas administrativas, pese a que en semanas pasadas el flujo de visitantes superó las 19 mil personas.

Durante el 31 de diciembre, solamente 35 camiones llegaron al centro religioso y se recibió un promedio de 2 mil 500 personas.

Carrillo Luna detalló este fin de año, se recibió a una persona en el albergue temporal para su estancia durante un día, al igual que el 25 de diciembre, pero se tiene coordinación estrecha con fuerzas federales para aplicar medidas amplias en caso de ser necesario apoyar a más personas con el servicio.