×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Homicidio doloso y secuestro, los delitos más cometidos en 2017
Redacción
~
04 de Enero del 2018 12:01 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / La Policía Estatal Preventiva detuvo a 537 personas.
Archivo / La Policía Estatal Preventiva detuvo a 537 personas.
Imagen / El titular de la SSP dio a conocer el resultado de actividades de 2017.
Imagen / El titular de la SSP dio a conocer el resultado de actividades de 2017.

ZACATECAS.- Durante el 2017 la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a 537 personas que fueron vinculadas a delitos del fuero común y del fuero federal, todos en flagrancia en la comisión de un delito, informó el titular de la Secretaría de Seguridad, Ismael Camberos.

El secretario señaló que, de acuerdo a los resultados de trabajo de la PEP, los principales delitos cometidos fueron homicidio doloso, secuestro, portación de armas, narcomenudeo, robo de autos y robo de hidrocarburo.

También informó que fueron aseguradas 123 armas, entre largas y cortas, y recuperados 178 autos con reporte de robo, así como dosis de diversos tipos de droga:

  • 5 mil 308 de cocaína en polvo
  • 11 mil de cocaína en piedra
  • 2 mil 900 de cristal
  • 2 mil 568 de mariguana

 

La Unirse en Fresnillo, un apoyo para las fuerzas estatales

Sobre la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) que el gobernador Alejandro Tello anunciara ayer en Fresnillo, Ismael Camberos dijo esperar que esté en marcha a finales de 2018.

Dicho centro, precisó, albergará a no solo a fuerzas estatales, sino que será un espacio para que la Policía Federal y el Ejército también realicen acciones de seguridad.

Consideró que El Mineral es un foco rojo en cuanto a índices delictivos, por lo que su creación será de mucho beneficio para la prevención y contención de la delincuencia.

Además refirió que el personal de la PEP que patrulla las calles de dicho municipio, debe trasladarse diariamente desde Guadalupe ya que en Fresnillo no hay un espacio en donde los oficiales puedan comer o bañarse.