×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Los panaderos ofrecen las roscas en el festival de la capital
Alejandro Castañeda
~
06 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Castañeda / Las roscas rellenas son por las que más preguntan los clientes.

La venta de roscas en el primer cuadro de la ciudad comenzó este viernes con el segundo Festival de Rosca de Reyes del municipio y la instalación de diversas panaderías de forma ambulante en las inmediaciones de la Plazuela de Vivac y de Zamora.

Los puestos de venta se instalaron desde el viernes  y los precios son variados, desde la rosca tradicional mini de 55 pesos hasta las grandes con relleno de 330 pesos.

Mauricio Ruiz, miembro de la Asociación de Panaderos del Estado de Zacatecas, comentó que  de los 17 miembros, solo 9 participaran con un punto de venta en la Plaza Bicentenario.

Explicó que cada rosca lleva un proceso de elaboración de aproximadamente 3 horas y todo es de manera manual y artesanal, ya que no hay maquinas que puedan elaborarlas.

Apuntó que en los últimos años las roscas rellenas de coco, fresa, zarzamora, chocolate y crema de avellana han sido de las más buscadas por los clientes. Sin embargo la tradicional rosca de reyes es la más vendida.

Dijo que hoy 6 de enero esperan que sea el día con más ventas, por lo que están preparados con bastantes roscas para cubrir la demanda.

En las plazuelas de Vivac y Zamora hay una mayor presencia de panaderías que pusieron sus roscas a la venta y que estarán hasta las 8 de la noche.