×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Las obras del segundo paso a desnivel concluirán en agosto
Noé Marín
~
07 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Alvarado / La constructora anunció que los trabajos finalizarán antes de lo previsto.

Con adelantos en la primera etapa, los trabajos en el paso desnivel inferior de la avenida México podrían concluirse un mes antes de lo previsto; el retiro de los 40 mil metros cúbicos de tierra concluirá en tres semanas.


Tras quince días de trabajos, la señalética de tramo paralelo al Conalep ya fue retirada y comenzaron las excavaciones en medio de la vía, así como en la parte del estacionamiento de la Secretaría de la Educación de Zacatecas (Seduzac).


Víctor Tobar Milán, supervisor de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), informó que los trabajos van adelantados y se tiene una 10% de avance en la etapa de excavaciones.  


“En poco tiempo logramos un 10% con las excavaciones, la única dificultad hasta ahora fue el cableado subterráneo, pero es algo que se contempló”, expresó.


Los trabajos, indicó, comenzaron con el retiro de señalética, las estructuras metálicas  de espectaculares y los conductos de cableado de teléfono y electricidad; en este tramo no se encontró tuberías de agua ni drenaje.
Aunque se aumentará la planilla conforme avance la obra, ahora están trabajando  cinco arquitectos, tres topógrafos y  una planilla de 15 personas más, entre operadores de maquinaria, carpinteros y albañiles, comentó.


El supervisor del proyecto dijo que, según el ritmo de los trabajos, la constructora puso como meta entregar la obra dos meses antes de lo establecido, con lo que el paso desnivel podría concluirse a finales de agosto del presente año.


“La empresa tiene el propósito de terminar antes del plazo pactado para acabar todo en siete meses”, mencionó.


En tres semanas, dijo,  la etapa de excavaciones podrían concluir y también haber un avance importante en la cimentación, debido a que hay planillas de albañiles trabajando a la par de las máquinas excavadoras.


Los trabajos siguientes consistirán en formar los frentes de armados de fierro, cimentar los muros laterales y las estructuras del paso, agregó.


Finalmente, Tobar Milán pidió la comprensión de los conductores que diariamente transitan por la zona y les recomendó tomar vías alternas para evitar el congestionamientos vial, así como posibles percances que puedan presentarse.