×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Invierten $4 millones en sanidad para ovinos y caprinos
Redacción
~
08 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / también entregaron 30 sementales.
Cortesía / productores recibieron poyos para tecnificación y modernización del riego.

MIGUEL AUZA.- Después de haber sido vetado por ocho años y del brote de brucelosis que se presentó hace ocho meses, el Gobierno del Estado cumplió con las disposiciones de seguridad nacional que las normas oficiales mexicanas de sanidad e inocuidad.

El secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, dijo que por primera vez se aplicaron 4 millones de pesos para el programa de manejo sanitario caprino ovino, el areteo y sustitución de sementales en Miguel Auza, Juan Aldama y Francisco R. Murguía.

En materia sanitaria, el gobierno estatal no ha bajado la guardia, por ello demandó la participación presupuestal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para concluir el programa y mantener el estatus sanitario.

En la Secretaría del Campo (Secampo) aplicaron el programa para la identificación del ganado mediante arete SINIIGA, que es pieza fundamental para su rastreabilidad, y que ayuda al combate del abigeato en sus diferentes modalidades, con este arete está identificada la procedencia del animal.

Este programa se suma al de apoyo con guías para la Movilización de Ganado, documento único y oficial autorizado para el traslado, así como el de Supervisores de Movilización distribuidos estratégicamente en los municipios con mayor incidencia.

También entregó 30 sementales caprinos y apoyos para la tecnificación y modernización del riego de las 2 mil 100 hectáreas y la plantación de ciruelos en 27 hectáreas en comunidades de Miguel Auza.