×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Saldo blanco, en robo en escuelas: policías tenían llaves de los edificios para vigilar
Redacción
~
08 de Enero del 2018 11:08 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Las escuelas estuvieron vigiladas por policías y vecinos en estas vacaciones.
Imagen / La medida ayudó a mantener vigiladas las escuelas de la capital.

ZACATECAS.- Este regreso a clases se reportó saldo blanco en la capital en robos, informaron fuentes de la Dirección de Seguridad Pública.

De acuerdo al monitoreo realizado las escuelas que la mañana de este lunes reiniciaron actividades, en ninguna se registraron robos.

Explicaron que esta temporada vacacional 10 instituciones educativas de varios niveles dejaron las llaves de sus edificios en la corporación para que los uniformados pudieran ingresar a los planteles y, así, realizar una vigilancia continua.

Esta medida, junto con las alertas de vecinos, ayudó en mucho a que no se perpetraran robos en las escuelas capitalinas, señalaron las autoridades policiacas.

 

Salen al mandado y dejan la puerta abierta a los rateros

Sin embargo, otros edificios no se libraron de ser visitados por los amantes de lo ajeno: el fin de semana se atendieron dos robos, uno en una casa y otro en un comercio de la Plaza Galerías.

Sobre el primero, dijeron, el descuido de los dueños fue un facilitador para los rateros pues dejaron la casa abierta mientras iban a comprar el mandado.

Este robo ocurrió en una vivienda de la colonia Díaz Ordaz; el botín fue una pantalla y dos computadoras portátiles.

El segundo robo ocurrió en el Centro Comercial Galerías donde un hombre robó de un establecimiento mercancía con un valor de mil pesos.