×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Particulares se han adueñado del Centro Histórico
Alejandro Castañeda
~
08 de Enero del 2018 12:24 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Castañeda / A mediados del 2017 el ayuntamiento de Zacatecas manejó una posible reubicación de los paraderos de los turibuses.

Tres empresas turísticas particulares ofrecen recorridos en el Centro Histórico y de leyendas con altos costos que van desde los 120 pesos por persona, hasta los 300. Se han adueñado de espacios del  centro.

Están ubicadas sobre la calle Hidalgo, donde colocan sus turibuses en espacios para estacionamiento.

Por las mañanas y tardes el turibús Tenamaztle es estacionado frente a una tienda de dulces, donde ofrecen los paquetes de recorrido al Centro Histórico, Cerro de La Bufa y Mina de El Edén por 280 pesos por persona.

En la noche ofrecen los recorridos de leyendas con un precio homologado entre las tres empresas turísticas de 120 pesos.

El turibús de grupo Divierte es estacionado en las inmediaciones de la plazuela Goitia, donde ofrecen 6 recorridos distintos que unen en un paquete que tiene el costo de 345 pesos.

La empresa Argentours también ofrece recorridos que incluyen Cerro de La Bufa, Mina del Edén y Centro Histórico con un costo de 300 pesos adultos, 150 niños y 260 pesos para personas con credencial del Insen.

A mediados del 2017 el ayuntamiento de Zacatecas manejó una posible reubicación de los paraderos de los turibuses, los cuales serían ubicados en la calle Fernando Villalpando.

Con la intervención del Centro Histórico, posiblemente serán reubicados en esta calle, sin embargo los propietarios se han opuesto a que sea la nueva sede de los turibuses.

 

Zacatequeando es gratis

En 2017 el Ayuntamiento de Zacatecas a través de su departamento de Turismo inició con recorridos sin ningún costo para los turistas.

El proyecto incluye a estudiantes de las licenciaturas de Historia, Turismo y Lenguas Extranjeras de la Universidad Autónoma de Zacatecas, quienes fueron capacitados por personas expertas en temas de arquitectura e historia del Centro Histórico.

El recorrido inicia en el Teatro Fernando Calderón con una explicación del lugar y su evolución a través del tiempo.

Otros puntos como el Mercado González Ortega, el Museo Zacatecano y el Hotel Mesón de Jobito son explicados de manera detallada y con base a documentos que avalan las historias.

Durante el recorrido las personas pueden interactuar con los guías.