×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Incremento de la gasolina golpea el bolsillo de los taxistas
Noé Marín
~
09 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / No les resulta costeable el incremento de la gasolina a los taxistas.

Con  alrededor de 60 pesos menos de ganancias por día, los choferes de taxis aseguraron ser los más afectados por el incremento al precio de la gasolina, ya que el combustible lo ponen de su sueldo.

El conductor del taxi 109 dijo que el incremento al precio de la gasolina redujo sus ganancias considerablemente, ahora debe poner 60 pesos más todos los días por la misma cantidad de combustible.

Por cada 500 pesos que obtiene del cobro de pasajes, precisó, le quedan menos de 100 pesos, debido a que el 70% le corresponde al dueño de la concesión y debe recargar el tanque  de su parte.

El taxista de la unidad 367 dijo que sólo le corresponde una tercera parte de lo que obtiene en un turno de más 10 horas, que suele ser de 100 pesos a 150 pesos diarios cuando consigue al menos 700 pesos de pasaje.

Aunque los primeros meses del año hay una baja importante de usuarios, señaló, el regreso a clases de los niños es alentador para la mayoría de los taxistas, debido a que aumenta la demanda al menos una cuarta parte.

El taxista de la unidad 20 señaló que los choferes son los más afectados por el precio de la gasolina, ya que el concesionario cobra renta diaria del permiso, sin importar si hubo pasajeros.  

Los conductores  coincidieron en que, aunque las ganancias son pocas, las tarifas se deben mantener en los primeros meses del año.