×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Quieren sacar a UBER de Zacatecas con base en multas
Noé Marín
~
09 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Bryan Rostro / Las multas las pagaría la compañía UBER por ser representante legal.

Siguiendo el modelo de Quintana Roo, taxistas de la CNOP buscan sacar a Uber de la entidad con una iniciativa para que se apliquen multas de hasta 60 mil pesos a cada unidad por operar sin concesiones.   

Héctor Bernal Gallegos, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), informó que la iniciativa se presentará en los próximos días a la 62 Legislatura del Estado.

Para la creación de la propuesta, dijo, se tomó como referencia lo ocurrido en Cancún, Quintana Roo, donde  los taxistas lograron  suspender la operación de Uber, a través de un decreto legislativo para aplicar multas de hasta 60 mil pesos por unidad.

Precisó que en la entidad la iniciativa propone la regularización de unidades y aplicación del mismo sistema de multas, donde solo se permita ofrecer el servicio de transporte a quien tenga una concesión.

Unidos los sacaron

Ángel Morales Zamorano, líder del Frente Único Peninsular de Taxistas (FUPT), dijo que se logró suspender la operación de Uber en Quintana Roo, debido a que se unieron diversas organizaciones para presionar a las autoridades.

“Si no nos unimos vamos a desaparecer, necesitamos  hacerle entender al gobierno que las familias que hemos vivido durante años de este oficio ocupamos mejorar el servicio”, expresó.