×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Vandalizan dos escuelas públicas en vacaciones
Silvia Vanegas
~
09 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Los ladrones al no poder llevarse las computadoras las descompusieron.

La jefa de servicios educativos de la región 08 federalizada, María Guadalupe Cabral Rosales, informó que en el regreso a clases se encontraron dos instituciones que fueron víctimas del vandalismo una de ellas en la cabecera municipal de Jerez y la otra en el Municipio de Monte Escobedo.  

Recordó que este lunes regresaron a clases más de 14 mil 824 niños y mil 290 maestros con el único contratiempo de que en dos instituciones fueron víctimas del hurto y se está realizando la evaluación de los daños.

Explicó que una de las escuelas afectadas fue la secundaria  Constituyentes, en la cual los vándalos ingresaron a la dirección y robaron las computadoras del área administrativa, de la misma forma en el aula de medios de la escuela  Miguel Hidalgo de San Antonio Monte Escobedo.

Dijo que se realiza aun la evaluación de los daños por que en la primaria de San Antonio no pudieron robar las computadoras pero vertieron en ellas líquidos  de limpieza para descomponerlas cunado no las pudieron sacar del aula.

Explicó que ya se realizó el reporte y la demanda correspondiente de cada una de las instituciones para que serán las autoridades competentes la que tome medidas en estos casos.

La funcionaria mencionó que pedirán a la policía vigilar las escuelas.