×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Alza en el precio no afecta expedición de pasaportes
Silvia Vanegas
~
11 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / se emiten de 30 a 35 pasaportes por día en el municipio.

JEREZ.- Hasta el momento, no se ha reducido la cantidad de pasaportes que se expiden, pese a  las políticas migratorias y el incremento en los precios de los documentos, informó el representante  en el municipio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Francisco Javier Murillo García.
Explicó que el costo de los pasaportes con vigencia de tres años subieron de mil 130 pesos a mil 205 pesos, en tanto que, el de 10 años pasó de 2 mil 390 a 2 mil 550pesos; a estos incrementos se agrega el pago de las fotografías y la cuota municipal.
Sin embargo, esto no ha impedido que el número de pasaportes que se expiden disminuya, ya que al finalizar las vacaciones muchas personas regresan a los lugares donde radican.
La política migratoria tampoco ha no afectado la expedición de pasaportes a pesar de que, para muchas personas que viven en Estados Unidos es difícil renovarlos, debido a que no disponen de una identificación nacional como cartilla, credencial de elector o cédula profesional.
El funcionario manifestó que, en la actualidad, en la oficina de Jerez, en promedio se expiden de 30 a 35 trámites diarios.