×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Elegirá el PAN a 23 candidatos a presidencias; el resto serán del PRD y MC
Noé Marín
~
13 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / No todos los alcaldes tienen asegurada la búsqueda de la reelección.

La coalición Por Zacatecas al Frente abrió la convocatoria de candidatos a la ciudadanía para encontrar personas congruentes y honestas, aseguró Noemí Luna Anaya,  presidenta del Partido Acción Nacional.

Tras la aprobación de la coalición por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), la dirigente informó que ya iniciaron los procesos para la selección de candidatos en los 58 municipios y 18 distritos locales.

“Necesitamos postular a los mejores candidatos para que garanticen buenos gobiernos y se buscan personas honestas, por lo que se apertura ron las puertas de la coalición a los ciudadanos”, expresó.

En la repartición de representaciones partidistas, informó, se acordó que el PAN postulara  los candidatos para 23 municipios y los 35 restantes se dividirán de manera proporcional entre el PRD y MC.

La coalición gobierna 22 municipios de la entidad, por lo que se respetará el siglado del partido en turno, donde 12 serán para el PAN, ocho para el PRD y dos para MC, en busca de una mayor representación ciudadana comentó.

En el caso de los diputados locales, señaló que  el PAN postulará candidatos en cinco distritos,  MC en seis y el PRD en siente; junto con la repartición se acordó la selección de candidatos idóneos, sin importar su militancia partidista, comentó.

Los acuerdos entre los tres partidos para la selección candidatos, dijo, estarán apegados a las cuotas establecidas por la ley, donde el 50% de las candidaturas son para mujeres y el 30% para jóvenes menores de 30 años.  

La presidenta del PAN dijo que algunos alcaldes ya mostraron su interés por seguir en el cargo y el partido solo aprobará las reelecciones más pertinentes, debido a que estas elecciones tienen nuevos parámetros.

“Estamos analizando la pertinencia para ver en qué municipios podrían reelegirse los alcaldes, toda vez que también podamos cumplir con la obligación de género”, expresó.