×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El IEEZ da luz verde a coaliciones
Noé Marín
~
14 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Alvarado / EL CONVENIO DE LA ALIANZA Coalición por Zacatecas el PRI utilizará el método convención de delegado para el 50%.

Por unanimidad, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó las coaliciones Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y PES, y Coalición por Zacatecas, por el PRI y Verde Ecologista.


En una sesión extraordinaria que se llevó a cabo este sábado, los integrantes del Consejo General del IEEZ votaron a  favor de las dos coaliciones, debido a que cumplieron con los requisitos del reglamento electoral.


Junto con Por Zacatecas al Frente, del PAN, PRD y MC, todas las coalición  podrán iniciar con su proceso de precampañas internas para la selección de candidatos, que deberán  registrar antes del 14 de febrero.  


En el caso de la coalición  parcial Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), la alianza se realizó en 56 municipios y 16 distritos, con lo que Mezquital de Oro y Joaquín Amaro  quedaron fuera.


También, en los distritos para diputadas locales con cabecera en Villanueva y Tlaltenango los tres partidos contenderán por separado en las próximas elecciones.


Según el convenio aprobado, la selección de candidatos en esta coalición se hará conforme a los estatutos de cada partido, donde Morena realizará  encuestas ciudadanas y el PT y PES a través de comités internos.


En el caso de la Coalición por Zacatecas, integrada por el Verde Ecologista y PRI, la metodología  en la selección den candidatos también será distinta, donde el primero lo hará a través de comités internos.


Para la fracción de siglados que le corresponde, el PRI utilizará la convención de delegados, donde el 50% de los candidatos serán afiliados  a los diversos organismos del partido y el otro 50% se elegirán en asambleas internas.   


Al final el evento, los integrantes del Consejo General entregaron los certificados de coalición a los representantes de partidos, quienes deberán notificar al Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas.