×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Empadronamiento busca disminuir índice de delitos
Noé Marín
~
17 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Quieren tener a todos en una base de datos.

El empadronamiento de autos “chocolate” busca disminuir el índice de delitos que se comenten con estas unidades, más que revisar su situación legal en el país, declaró Fabiola Torres Rodríguez, secretaria general de gobierno.

La funcionaria dijo que el desconocimiento de las autoridades sobre quién maneja los autos con procedencia extranjera que transitan por la entidad, permitió que los grupos delincuenciales los usen para cometer crímenes.  

“Más que un padrón,  lo que nos interesa es saber quién está conduciendo los vehículos que entran de procedencia extranjera”.

La medida, explicó, no debe verse como un trámite para iniciar la regularización de los autos, debido a que va a acorde a las estrategias de seguridad pública, por lo que será gratuita y voluntaria.

El censo consiste en tomar los datos del modelo de los vehículos y sus dueños para subirlos a una plataforma interna de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“No vamos a solicitar procedimiento o pedimento de la aduana, lo que nos interesa solo es saber quién es el conductor”, expresó.

Agregó que este programa es diferente al que suspendió Hacienda en el 2017, ya que esta vez se enfocó a realizar un censo gratuito para evitar malentendidos de recaudación y se instruirá a la Dirección de Policía Vial para que se apeguen al reglamento.