×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Las series de TV memorables
Daniel Torres
~
17 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Breaking bad

Las series han estado presentes en los contenidos multimedia desde décadas atrás, que Netflix y otras plataformas las hayan popularizado no quiere decir que sean dueños del formato. Aquí recordamos a las producciones, que aunque ya no están oficialmente al aire, son sin duda memorables. 

 

Friends

(1994-2004)

Creador: David Crane
Canal: NBC

La historia de seis compañeros de cuarto estuvo al aire durante 10 años ininterrumpidos, en los que los protagonistas siempre se llevaron como hermanos, característica que hacía de la historia algo entrañable para todos los roommates del mundo.

Friends aparece en al menos los primeros tres lugares de la mayoría de los tops de popularidad.

Sin embargo, Jennifer Aniston (Rachel) fue la única que se llevó un Globo de Oro por su personaje, después de su salida del aire continuó junto a Brad Pitt, participó en numerosas películas y hasta sacó su propio perfume, que en una ocasión promocionó en México.

Así como Aniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow siguieron en la industria del cine, aunque solo obtuvieron papeles medianos en diversas cintas y otras series.

 

Breaking bad

(2008-2013)

Creador: Vince Gilligan
Canal: AMC

La historia de un profesor de química llamado Walter White en busca dar una vida de calidad a su familia, conmovió al mundo y mucho más a la crítica, hasta antes de Game of thrones, Breaking bad fue la serie más premiada en los Emmys.

El protagonista interpretado por Bryan Cranston, decide no solo vender, sino fabricar metanfetamina junto a un alumno llamado Jesse Pinkman (Aaron Paul) y además luchar contra un agresivo cáncer de pulmón.

Tras el éxito de la serie, Cranston no ha parado de aparecer en el cine en reconocidos filmes como Power rangers, Godzilla y Trumbo, con este último se mereció una nominación a un premio Oscar como Mejor Actor.

En el caso de Paul, ha permanecido en el cine dentro de proyectos de bajo formato, su gran promesa parecía ser la adaptación del videojuego Need for speed, pero pasó sin pena ni gloria.

 

Two and a half man

(2003-2015)

Creador: Chuck Lorre
Canal: CBS

Esta historia protagonizada por Charlie Sheen, hasta la temporada ocho, fue un ejemplo de éxito y de fracaso inmediato, todo gracias a su protagonista.

La historia de dos hombres solteros que vivían muy bien, se centraba en Charlie, un sujeto irresponsable y lleno de excesos, el problema fue que eso traspasó la pantalla e hizo a los directivos tomar decisiones drásticas.

Tuvo al protagonista y al actor joven, Angus T. Jones, de los mejores pagados de la TV en su época; en la temporada nueve entró Ashton Kutcher como Walden para reemplazar a Sheen, pero la audiencia y la crítica detestaron un cambio tan rápido y poco profesional.

Actualmente, Sheen ha cambiado su estilo de vida y hace dos años se supo que es portador de VIH, incluso viajó a Zacatecas para conocer a un supuesto especialista que prometía curarlo, pero resultó ser un fraude.

 

Sex and the city

(1998-2004)

Creador: Darren Star
Canal: HBO

A pesar de ser cuatro las protagonistas, todo giraba en torno a la perspectiva de Carrie, una experta en moda y columnista de la revista Vogue.

Charlotte, Miranda y Samantha eran los otros tres ejes centrales de la serie, que por lo menos tuvieron a cinco parejas cada una en toda la serie, dato confirmado, tal vez para hacerle honor al nombre de la serie.

El éxito fue tal, que la historia llegó a la pantalla en dos cintas y en 2017 se confirmó la llegada de una tercera parte.

Actualmente Sarah Jessica Parker ha continuado como socialité estadounidense, actriz, productora y tal como su personaje, toda una experta en moda. Otra de las que se hizo lucir brevemente fue Cynthia Nixon en 2014, tras su “salida del closet”.

 

Esposas desesperadas

(2004-2012)

Creador: Marc Cherry
Canal: ABC

Aunque las protagonistas eran cuatro, en todas las temporadas hubo una esposa desesperada recurrente, la mayoría de los sucesos ocurrían en Wisteria Lane, zona residencial ficticia de Fairview.

Su popularidad se debió a que retrataban la vida de esposas, que a pesar de sus vidas diferentes, eran amigas; el formato se llevó a más de 30 países para su adaptación, México también lo hizo, pero únicamente duró una temporada.

Teri Hatcher, quien dio vida al personaje central, Susan, solo apareció en capítulos especiales de series como CSI y Criminal minds y firmó para una campaña de Loreal.

Eva Longoria, Gabriel, se casó con un mexicano ejecutivo de Televisa y apoyó fuertemente la campaña de Hillary Clinton.