×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Llama el obispo a no juzgar a madres solteras
Alejandro Castañeda
~
22 de Enero del 2018 11:59 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El jerarca también dijo que en la política se debe anteponer el bien común.

Todo mundo está propenso de caer en manos de la delincuencia no solo los hijos de madres solteras, aseguró el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

“Yo creo que la tentación está ahí, las posibilidades del bien y las posibilidades del mal, independientemente de las situaciones familiares que se vivan”, expresó.

Después de la misa dominical, declaró a los medios que las corporaciones policiacas han realizado su trabajo y las autoridades han dado lo mejor de sí para combatir a la delincuencia.

“A mí no me toca juzgar si están haciendo bien o mal los policías, pero lo que sí sé es que se está trabajando”, aseguró.

Apuntó que después de mucho tiempo una de las noticias principales no fue un asesinato, sino el rescate de un empresario de la construcción que estaba secuestrado, y eso lo lleno de satisfacción.

Sin embargo, señaló que apareció otro tipo de violencia, la violencia política, haciendo referencia a los conflictos internos del PRD.

“Mi llamado es que llevemos este ambiente de una forma serena, siempre que hay política hay pasión, pero creo que debemos ponerle inteligencia, prudencia y consciencia”, afirmó.

Explicó que se debe de anteponer el bien común, de Zacatecas y de México, sobre los intereses particulares y políticos de los partidos.

De igual forma dijo que la corrupción es una plaga que se ha hecho epidemia, ya que “debilita a quienes la practican  y al tejido social”, en alusión al mensaje realizado por el Papa Francisco en su visita a Perú.