×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Omar Carrera habla solo porque puede: Pepe Haro
Marcela Espino
~
25 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / JOSÉ HARO DE LA TORRE

El alcalde José Haro de la Torre aseguró que el municipio aumentó el presupuesto para nómina derivado de los incrementos salariales y de la inflación.


Además de que los funcionarios de su administración demostraron su disposición de no afectar las finanzas municipales al disminuirse el salario desde el inicio del periodo.


Aseguró que el diputado Omar Carrera Pérez habla sin sustento, con una declaración política y fuera de lugar, previo a un proceso electoral. 


“Es en eso donde les digo que está la incongruencia, quieren pisar la cola, cuando no se dan cuenta que la de ellos es más larga”, sentenció. 


Explicó que la cifra destinada al capítulo mil que corresponde a los salarios se incrementó porque su administración determinó reunir el pago de personal en la Coordinación de Recursos Humanos.


Ejemplificó que anteriormente, la Dirección de Desarrollo Económico se manejó como una presidencia municipal en la que se tenía una nómina de empleados, conocidos como indirectos, a quienes se retiró de esta área y se pasó a Recursos Humanos.


 Haro de la Torre afirmó que desde hace 15 años se mantiene un aumento salarial del 10% para los trabajadores y otras prestaciones, situación que incrementa el presupuesto en igual porcentaje año con año.


Desmintió que la administración tuviera un aumento en la nómina ya que a la par de los despidos que se realizaron, se programaron las contrataciones.


El primer edil dijo que en lo particular recibe 55 mil pesos al mes, después de que su antecesor percibía 94 mil pesos; en 2016 decidió bajar la cifra a 84 mil pesos al mes, pero el pago de impuestos determina que recibe los 55 mil pesos mensuales.


Indicó que su administración aplica en promedio 23 millones de pesos al mes para el pago de nómina, pero será necesario que el director de Finanzas, Jesús Luna, realice precisiones.


De igual manera, expresó que no se lleva una administración equivocada ni se encuentra en quiebra.


Muestra de ello, es que el municipio no adeuda al Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado de Zacatecas, con quien se mantenía un pendiente de 19 millones de pesos.


Al igual que tampoco se debe al Instituto Mexicano del Seguro Social ni al Servicio de Administración Tributaria.

Modificaciones
Ante los incidentes de seguridad que se vivieron este martes en Fresnillo, el alcalde refirió que se trata de situaciones estrictamente relacionadas con el crimen organizado.


Aseguró que solicitaría al gobernador del estado, Alejandro Tello, respaldo para el combate en este sentido mientras que ante el relevo en la comandancia del 97 Batallón de Infantería, sería necesario plantear ajustes en las estrategias.