×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Margarita, a menos de 100 mil firmas de la meta
Redacción
~
25 de Enero del 2018 14:04 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Margarita Zavala ha mandado más de 1 millón de firmas al INE; falta que el órgano las valide.

CIUDAD DE MÉXICO.- Margarita Zavala Gómez del Campo afirmó  tener ya la validación de 780 mil firmas ciudadanas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que estaría a menos de 100 mil de llegar a la meta establecida por el órgano.

En su gira de precampaña por Nuevo León se reunió con simpatizantes en un restaurante del centro de la ciudad y dijo ir a un buen ritmo para recabar las 866 mil 593 firmas en al menos 17 entidades federativas.

“Ya hemos mandado más de un millón 200 mil firmas, pero tiene que validarlas el INE, digamos que no hay modo de que yo las valide, no las veo, pasan directamente al INE y ya llevamos 780 mil válidas”, indicó en entrevista.

“Vamos a un buen ritmo, se tarda un poco el INE en validarlas, manda muchas mesas de control, pero ahí va, así es que sin duda estaré en la boleta, pero requiero de los ciudadanos y particularmente les pido aquí en Nuevo León, que redoblemos los esfuerzos”, dijo.

Respecto a la desbandada de militantes al interior del Partido Acción Nacional (PAN), del que formó parte, Zavala Gómez del Campo consideró que “es parte de esta malformación democrática que se está teniendo”.

“No me extrañan las razones por las que se van, sino me extraña la deformación democrática, ante los miles de millones de pesos que le dieron a todos los partidos, pues el PAN dejó de ver a los ciudadanos, pero que opinen los panistas”, manifestó.

“Lo que es cierto, es que frente a las causas que las entiendo, lo que me extraña o sorprende es que se vayan a Morena o al PRI, que son partidos realmente, también, pues sin ninguna tradición democrática, excluyentes, pero son decisiones personales”, expuso.