×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Turismo y equidad de género las propuestas del PAN
Víctor Castillo
~
28 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Considera importante reactivar el turismo.
Cortesía / Recibirán registros hasta el 11 de febrero.

La Comisión Auxiliar Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) en Zacatecas recibió el registro de precandidatos de Moisés Ornelas Aguayo para contender por la Presidencia Municipal de Nochistlán y de Verónica Almilla para la diputación local por el Distrito 15, con cabecera en Jerez.

José de Jesús Álvarez, presidente de dicha comisión electoral recibió, en primera instancia, a Ornelas Aguayo, en un sencillo y breve acto protocolario.

Moisés Ornelas ha estado en la Presidencia Municipal de Nochistlán en tres periodos, de 1992 a 1995, 2001 a 2004 y de 2010 a 2013, este último periodo, logró que a su municipio se le designara como Pueblo Mágico.


“Vuelvo a una candidatura con la Intención de servirle a la gente, hemos tenido algunos acercamientos con las personas, coincidimos, nos dan la oportunidad de que una vez más busquemos la presidencia municipal”. 


El precandidato recalcó que desea acercarse a la gente e impulsar el turismo.“Esperamos ser candidatos, acercarnos a la gente y hacerles buenas propuestas con la intención de servir como debe de ser, busco trabajo, atención, servicio, todo lo que la gente requiere para el impulso de nuestra tierra, ya que es importante reactivar el turismo, que la gente vaya a ver porque fue considerado Pueblo Mágico y ofrecer un municipio tranquilo y que la gente tenga razones para visitar Nochistlán”, puntualizó.


Posteriormente, se realizó el registro de Verónica Almilla como precandidata a la diputación local por el Distrito XV con cabecera en Jerez. La posible precandidata es ingeniera en telecomunicaciones de profesión, pero desde adolecente ha estado inmersa en la política.


“Me registro como precandidata por la intención de participar en un proyecto de nación, en un proyecto de país para poder gobernar de una mejor manera en el municipio de Jerez, Tepetongo y Susticacán, además porque mi partido me da la posibilidad legal de participar como candidata mujer y como candidata joven”, manifestó.


Almilla manifestó que de ser candidata, trabajará arduamente por la equidad de género y en la protección de los derechos humanos de mujeres y niñas.


“Básicamente, me he dedicado, en todos los años que he participado en política, al tema de la equidad de género, la protección de los derechos humanos de las mujeres y niñas, sabemos que es un tema muy sonado, pero que además de sonado debe de ser preocupante, poner atención en la erradicación de la violencia, principalmente la prevención, si soy legisladora me avocaría muchísimo a la prevención en vez de las sanciones o al acompañamiento, debemos estar en la prevención”.


Este par de candidatos se unen a la lista que comenzó a formarse el 10 de enero con la publicación de la convocatoria de Acción Nacional, estando ya registrados Arturo López de Lara por la presidencia Municipal de Zacatecas, Héctor Márquez por la Alcaldía de Jerez, Erika Marcela Venegas Badillo a la diputación local por el Distrito V con cabecera en Fresnillo y Sonia de la Torre por el Distrito 10 de Jerez.


Cabe destacar que se seguirán recibiendo registros hasta el día 11 de febrero y en cada registro, la Comisión Auxiliar Electoral del PAN cuenta con 48 horas para decidir si el registro es aceptado.