×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



En el PRI buscan atender a los sectores vulnerables
Noé Marín
~
28 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Bryan Rostro / Buscarán apoyar en el desarrollo de los sectores vulnerables de la ciudad.
Bryan Rostro / Consideran que el partido está unido.

Entre festejos y el apoyo de cientos de militantes se realizó el registro de precandidatos para diputados federales y senadores de la República del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


La firma se realizó ayer en las instalaciones del partido, donde Carlos Peña Badillo, Norma Castorena Berrelleza y Roberto Luévano Ruiz se registraron como precandidatos para diputados federales y Claudia Anaya Mota para senadora de la República.


La exdiputada local por Fresnillo, Norma Castorena Berrelleza, quien se registró para el primer distrito del estado, dijo que buscará la diputación federal para traer más beneficios a los sectores vulnerables de la entidad.


“Vamos a traer más bienestar a las familias zacatecanas y hacer lo que hemos hecho en otros cargos públicos”, mencionó.


El también exdiputado local Carlos Peña Badillo, quien se registró como aspirante por el tercer distrito con cabecera en la capital, informó que el viernes dejó el cargo en el Congreso del Estado para participar en la contienda electoral.


“Buscaré seguir mostrando la solidaridad  con Zacatecas, seguir acompañando al gobernador Alejandro Tello y los municipios desde una nueva trinchera”,  expresó.


Durante su desempeño como diputado local, aseguró, cumplió sus compromisos de campaña, por lo que espera una buena respuesta de los militantes de los zacatecanos en las urnas.


Reconoció que en la Legislatura dejó algunos pendientes, como la selección de nuevo comisionado  del Instituto Zacatecano de Transparencia y Acceso a la Información  (IZAI)  y el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa.


El exdirigente del PRI Roberto Luévano Ruiz, quien es precandidato por el distrito cuatro en Guadalupe, destacó la unidad del partido ante el nuevo panorama electoral del estado y el país.
“El PRI va a dar la batalla hasta la última gota porque queremos un Zacatecas encaminado hacia en bienestar de su habitantes”, expresó.


Los resultados del actual gobierno estatal y el trabajo de los precandidatos, aseguró, son en mejor referente para los zacatecanos, debido a que todos realizaron acciones en favor del bienestar ciudadano.  


Desde ahora, el trabajo de la militancia priistas es acudir a las casas y buscar puertas abiertas para que más personas se sumen a este proyecto, agregó.


Por último, la ex diputada federal Claudia Anaya  Mota, quien aspira a una senaduría, dijo que la aspiración de los cuatro precandidatos es brindar más oportunidades de desarrollo en los sectores más vulnerables de la entidad.


“Todos tenemos un compromiso con las personas para dar resultados que permitan mejorar su vidas”, mencionó.


Desde su labor como diputada federal encabezó diversas luchas para gestionar más recursos para programas de asistencia y desarrollo social, por lo que ahora buscará continuar algunos proyectos desde un nuevo cargo.   


 La Comisión Nacional de Procesos Internos tiene hasta el lunes para determinar aprobar  los registros de precandidaturas