×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Corren por salud en espacios públicos de Zacatecas
Alejandro Castañeda
~
28 de Enero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Alvarado / Los trabajadores del ISSSTE participaron en la actividad.

Por salud, convicción y terapia emocional es que algunos profesionistas optan por practicar atletismo, correr para quitarse el estrés del trabajo y a la par mantener una vida saludable.


Los corredores de la zona metropolitana coinciden en que el atletismo les ha funcionado para mantenerse en forma, despejar la mente y lograr las metas trazadas.


Fernando Villegas ejerce su profesión como historiador y desde hace 17 años no ha dejado de practicar el atletismo.


Comentó que a pesar de las dificultades que representa su trabajo, donde en ocasiones debe salir de la ciudad o estar en un escritorio revisando escritos, se da un tiempo para entrenar.


Su amor por correr lo ha mantenido constante en la disciplina y trata de dedicar las horas necesarias a la semana para tener un buen nivel, más allá de las competencias.


“Dejó de ser una actividad complementaria, es una forma de vida, en donde el día a día es definido por si corres o no. El deporte desestresa, y es un perfecto complemento para las actividades laborales”, afirmó.


Señaló que los pocos espacios que hay en Zacatecas y Guadalupe para correr necesitan mantenimiento y han sido descuidados por las autoridades del deporte.


“A pesar de ser la disciplina que más resultados da a nivel estatal, no existen espacios suficientes para su práctica, el Parque Arroyo de la Plata es insuficiente y es peligroso cuando oscurece”, apuntó.


Dijo que  la  pista del estadio,  la del Incufidez y algunas de las unidades deportivas, ya muestran un claro desgaste por el nulo mantenimiento.