×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La prioridad en el Siapasf, mejorar el abasto y disminuir los costos
Marcela Espino
~
01 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / .

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo busca ahorrar energía eléctrica, pero mejorar el abasto.


Pese a que todavía no termina el proceso de entrega-recepción de la administración, Rafael Valenzuela Rodríguez, director del organismo, dijo que se mantienen número negros. 


Explicó que se mantiene disciplina financiera bajo la aplicación de esta ley federal que no permite obtener compromisos que se no puedan pagar.


Afirmó que realiza una revisión a las finanzas y a la situación que compete a los trabajadores para obtener un diagnóstico más preciso de las necesidades del sistema.


Valenzuela Rodríguez mencionó que uno de los temas más importantes es disminuir los costos del consumo de energía eléctrica.


Expuso que en años pasados, se aplicaron medidas que lograron reducir el costo de la energía hasta por 300 mil pesos al mes, pues se mantiene un gasto promedio de 3 millones 500 mil pesos mensuales.


El director aseguró que hay condiciones en los equipos para hacerlos más eficientes, pero que emitan igual cantidad de agua a la población.


Ejemplificó que en el caso del cárcamo de la avenida Huicot, es factible que la bomba que trabaja con 125 caballos de fuerza, dé rendimiento con 75 caballos de fuerza sin disminuir la emisión de líquido a los domicilios.


Insistió que evaluará las condiciones técnicas de los pozos para lograr que sean más eficientes los equipos, pero se emita el agua suficiente a las colonias.