×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La Era Trump
Trump exhibe memorando relacionado con Rusia y FBI
Excélsior
~
02 de Febrero del 2018 12:03 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AP / Trump autoriza exhibición de memorando

WASHINGTON. - El presidente Donald Trump acusó el viernes al FBI y el Departamento de Justicia de hacer política a favor de los demócratas y contra los republicanos.

La máxima Conducción e Investigadores del FBI y el Departamento de Justicia han politizado el sagrado proceso investigativo en favor de Demócratas y contra Republicanos - algo que hubiese sido impensable hace poco tiempo. ¡Las bases son gran gente!”, tuiteó el presidente.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que Trump permitirá la difusión de un memo confidencial preparado por los republicanos de la comisión de inteligencia del Senado, que acusa al FBI de aplicar tácticas de vigilancia abusivas al investigar la injerencia rusa en las elecciones de 2016. Con ello se prepara el terreno para un choque con Christopher Wray, el hombre escogido por Trump para encabezar el FBI después de despedir al director James Comey.

El propio Departamento de Justicia, bajo las órdenes de Trump, y los demócratas han presionado furiosamente a Trump para que no publique el documento, alegando que podría dañar la seguridad nacional y confundir a los ciudadanos estadunidenses.

Altos oficiales del FBI también han hecho peticiones directas a la Casa Blanca, y han advertido que la medida podría sentar precedentes peligrosos.

El memo fue preparado por los republicanos en la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes y se dice que alega una conducta inapropiada por parte del FBI durante la investigación sobre los posibles vínculos entre Rusia y el equipo de campaña de Trump en las elecciones de 2016.

Los demócratas dicen que el memo es un intento de los republicanos de distraer la atención de la investigación sobre la intromisión rusa en la elección que llevó a Trump a la Casa Blanca.

Sin embrargo, el presidente Donald Trump ha aprobado la desclasificación del documento y ha sido transmitido a la minoría y la mayoría en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, también fue enviado a las oficinas, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah.
El memorando escrito por miembros del Partido Republicano culpa a miembros del FBI por la investigación de la trama rusa.

Seguidores de Trump creen que el episodio mostrará que los acusados han estado predispuestos todo el tiempo contra el presidente y que demostrará la corrupción del FBI y por lo tanto creerá dudas sobre la credibilidad de la investigación rusa.