×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Unos 3 mil micronegocios están en la informalidad
Silvia Vanegas
~
03 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Los dueños tendrán que pagar cuotas patronales al IMSS.

En el estado se han creado 3 mil micronegocios a través de la entrega de microcréditos, sin embargo, ninguno está dado de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social,  ni en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció el Otilio Rivera Herrera

Para combatir esta situación, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, dijo que se instalará un módulo en las instalaciones de la dependencia, para que las personas del estado que reciban créditos por más de 40 mil pesos puedan registrarse ante el IMSS.

 Precisó que esta medida tiene la finalidad de dar formalidad  a los autoempleos que se generen con los microcréditos, además de que los acreditados tendrán que darse en la SGCP.

Dijo que en el momento que soliciten el crédito se realizará el trámite antelas dos instituciones, a fin de abatir la informalidad en el empleo.

Estos créditos se entregan a personas que no tienen acceso a los bancos y el interés que se cobra es solo del 0.5% mensual, pero será condonado para que se realice el pago de cuotas patronales.