×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Homenajean a los protectores del Centro Histórico
Noé Marín
~
03 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Alvarado / Se develó el cartel alusivo a los 25 años de Zacatecas como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Miguel Alvarado / Se develó el cartel alusivo a los 25 años de Zacatecas como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El exgobernador, Genaro Borrego Estrada, presentó la  conferencia  Zacatecas, una visión del futuro, donde hizo un reconocimiento a los hombres que construyeron y protegieron el patrimonio del Centro Histórico. 

El evento se llevó a cabo ayer en el Teatro Fernando Calderón, dentro de las celebraciones del 25 Aniversario de Zacatecas Ciudad Patrimonio Mundial que realiza el ayuntamiento de la capital. 

Judit Guerrero López, presidenta municipal de Zacatecas, dijo que la historia de centro como patrimonio cultural de la humanidad inicio hace 70 años con la creación de la asociación Amigos del Patrimonio, encabezada por Federico Sescosse.

En la administración de Genaro Borrego Estrada, indicó, se establecieron los fundamentos legislativos para la conservación del Centro Histórico, que derivó en la aprobación de la Ley de Protección y Conservación del Patrimonio Cultural del Estado de Zacatecas.

Rafael Sánchez Presa, director del Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas, realizó un recorrido histórico de los personajes que participaron en el nombramiento del Centro Histórico como patrimonio mundial. 

“Este declaratoria fue un reconocimiento de todo el trabajo que se hizo antes de 1993 para proteger el orgullo de los zacatecanos”, expresó.

El reto para las futuras generaciones, señaló, será honrar el trabajo de decenas de zacatecanos, a través de la conservación los diversos monumentos que integran el Centro Histórico.

Antes de la conferencia se realizó la develación del cartel alusivo a la conmemoración del 25 Aniversario de Zacatecas Patrimonio Mundial.

En su conferencia Genaro Borrego Estrada, exgobernador del estado, dijo que los edificios y espacios del centro se convirtieron  en un orgullo para todos los zacatecanos y de México. 

“Es motivo de agradecimiento para quienes hicieron posible la construcción de esta gran ciudad, que resultó del esfuerzo de nuestros mineros y campesinos”, expresó.

Todas las celebraciones del aniversario, dijo, deben ser un  reconocimiento  a  los  miles de  mineros  y campesinos que construyeron  la ciudad, así como a los personajes que sentaron las bases para la protección de su patrimonio.