×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Carlos Gómez se integrará a la Mitteleuropa Orchestra de Italia
Daniel Torres
~
06 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Daniel Torres / El fresnillense iniciará temporada en marzo con la Mitteleuropa Orchestra.
Cortesía / Forma parte del Ensamble de Cámara Ultiminio Ramos.

El joven fresnillense, Carlos Gómez, viajará a Italia para alinearse en las filas de la Mitteleuropa Orchestra como trompeta principal. 

Mientras tanto, el Ensamble de Cámara Ultiminio Ramos, del que forma parte, tomará un breve receso .

La estadía del fresnillense en Italia está pactada para ser de marzo a mayo de este año, tiempo en que pretende contactarse con promotores y colegas para abrir camino al ensamble en Europa.

En caso de pactarse las fechas, el receso de la agrupación se reduciría y además conseguirían tocar en otro país, nuevamente.

La oportunidad para Gómez llegó mientras formaba parte de la YOA Orquesta de las Américas en 2017 y  para septiembre la oferta ya era algo concreto, desde entonces a la fecha el trompetista se ha dedicado a realizar todos los trámites necesarios.

“Es un proyecto con mucho futuro, original y con proyección, esto nos servirá para llegar a más lugares y crecer profesionalmente”, mencionó.

Él será el primer mexicano en ser parte de la Mitteleuropa Orchestra, explicó que mientras tanto, Adolfo y Marcos, percusionista y baterista, respectivamente, se enfocarán en sus demás labores como músicos.

Hoy 6 de febrero, ofrecerán un concierto en el Teatro Fernando Calderón a las 7 de la tarde, en el que darán vida a piezas de intérpretes y compositores de la talla de Astor Piazzolla, Manuel de Falla, Rafael Méndez y Paquito D’Rivera.

Este espectáculo será de agrado de todos los asistentes, aseguró Gómez al mencionar que se ha cuidado cada detalle.

Será también su primera presentación lograda a base completamente de su esfuerzo, pues para su realización no intervino ninguna institución.