×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Por la detención de El Chucky, los delitos bajarán
Víctor Castillo
~
06 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Familia del menor asesinado en Fresnillo podría realizar actividades no licitas.

El procurador de Justicia de Zacatecas, Francisco José Murillo Ruiseco, consideró que con la detención de El Chucky el pasado fin de semana en Aguascalientes, bajarán los actos delictivos en el Municipio de Ojocaliente y sus alrededores.


“Este personaje que fue detenido en el Estado de Aguascalientes, el fin de semana, seguramente va a traer una reducción muy importante de la criminalidad en la zona de Ojocaliente y sus alrededores, era uno de los principales líderes delincuenciales identificado en ese lugar, fue detenido en Aguascalientes por portación de arma de fuego en un control de revisión”.


Murillo Ruiseco afirmó que El Chucky se encuentra en prisión preventiva y las autoridades zacatecanas presentaron en Aguascalientes, una orden de aprensión por homicidio y tentativa de homicidio, la que se sumará a otras investigaciones que se tienen contra esta persona que, consideró el procurador, “ya no volverá a pisar la calle”.


El encargado de la procuración de justicia en el estado habló sobre el homicidio del taxista de la unidad 194 de Guadalupe, que se suscitó en la zona de tolerancia.


“En la madrugada fue privado de la vida un taxista, en la zona de tolerancia, estamos en la investigación, no sabemos todavía cuál fue el motivo o la razón por la que lo hayan privado de la vida, hay, por lo menos, dos calibres distintos usados en ese lugar, el establecimiento estaba cerrado y solamente, el personal que estaba adentro escuchó algunas detonaciones, salieron, se dieron cuenta que estaba esta persona sin vida afuera de un centro recreativo”, expuso el procurador del estado.


Francisco Murillo Ruiseco manifestó que los transportistas han tenido acercamiento con el Grupo de Coordinación, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría General de Gobierno, a través de la subsecretaría de transporte para tomar algunas medidas relacionadas con los transportistas y específicamente con los taxistas.

Investigan a familia en Fresnillo
Francisco José Murillo Ruiseco, explicó, en relación al menor de tres meses que perdió la vida en Fresnillo que las investigaciones están avanzadas, se tiene a los responsables, aunque en el curso de las investigaciones se ha encontrado que la familia puede estar involucrada en actividades ilícitas.


“Nos hemos dado cuenta que la familia se dedicaba a alguna actividad no lícita, tal vez, y que posiblemente ese haya sido el móvil donde lamentablemente perdió la vida y señalamos, rotundamente que los niños no pueden verse inmiscuidos en este tipo de actos violentos, esa es una de las líneas de investigación más fuerte que tenemos”, confirmó el procurador